The Beatles y The Rolling Stones, vistos por su agente
Una exposición muestra en Nueva York imágenes inéditas
Mick Jagger con unos calzoncillos muy poco eróticos. Keith Richards agarrado a su pene y sonriendo. John Lennon con un gorro calado, tirado en la cama agitando una banderita de Gran Bretaña. Son, una vez más, The Rolling Stones y The Beatles, pero esta vez vistos a través de la mirada inédita de Bob Bonis, el hombre que ejerció de tour manager durante la conquista norteamericana de ambos grupos, entre 1964 y 1966.
Hay filones que nunca se agotan y entre los más prolíficos están ambas bandas británicas, sin las que el sonido del siglo XX, sin duda, habría sido diferente. Lo saben bien los expertos en memorabilia rockera como Larry Marion, dueño de la galería Not Fade Away, en Nueva York, donde esta semana se inauguró la exposición The british are coming: The Beatles and The Rolling Stones 1964-66, que puede verse hasta el 14 de abril. Al ritmo marcado por la pinchadiscos Alexandra Richards, hija de Keith, los invitados pudieron lanzar una mirada hacia un pasado que ha permanecido oculto en los archivos de Bonis (fallecido en 1991) hasta el pasado año, cuando su hijo descubrió que su padre había tomado cerca de 3.500 imágenes de las primeras giras americanas de ambos grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.