Robada en Londres una escultura de bronce valorada en 600.000 euros
La obra de Barbara Hepworth estaba en un parque.- La policía sospecha que los ladrones buscan revender el metal
Una escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth asegurada por medio millón de libras (unos 600.000 euros) ha sido robada de un parque londinense presuntamente por ladrones que quieren revender el metal. La obra, llamada Two Forms (Divided circle) y realizada en 1969, fue hurtada en la noche del lunes del parque Dulwich en el barrio de Southwark, en el sur de la capital británica.
El Ayuntamiento de la zona ha ofrecido una recompensa de 1.000 libras (unos 1.200 euros) a los ciudadanos que aporten información que lleve a la captura de los ladrones, según informa hoy la prensa británica.
El primer edil del consistorio local, Peter John, pidió a la policía de Londres que investigue el hurto, que se cree que forma parte de una oleada de robos de obras de arte de metal en el país que se funden y se venden en el mercado negro.
"El robo de arte público y metal se está convirtiendo en una epidemia", dijo John, quien pidió a la policía que investigue el "nauseabundo" robo. La Policía Metropolitana de Londres (MET) constituyó este mes una unidad específicamente dedicada al robo de metal, una lucrativa actividad cada vez más extendida en el Reino Unido.
La escultura de Hepworth (1903-1975), que estaba en el parque londinense desde 1970, es una de varias obras públicas de la artista, que tiene uno de sus trabajos más conocidos, Figura alada, en la pared exterior de los almacenes John Lewis del centro de la capital británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.