Muere Billy Wilder, la mirada más aguda del cine
El viejo director de 'El apartamento', 'Perdición' y 'Con faldas y a lo loco' tenía 95 años
Una neumonía a los 95 años ha acabado con la vida de una de las mayores leyendas del cine, tan mitológica en su estatura y su legado que parecía tan inmortal como su obra. Billy Wilder, el director que ha dado al cine algunos de sus mejores momentos y al espectador algunas de sus mejores carcajadas, murió el jueves en su casa de Beverly Hills, en Los Ángeles. Austriaco de nacimiento aunque estadounidense por devoción, Wilder retrató con transparencia el lado oscuro de la humanidad y la tragedia cómica del hombre común. Suyo es también el mérito de haber combinado en la pantalla a Jack Lemmon con Walter Matthau.
Según Variety, la mujer con la que se casó hace 53 años, Audrey Young, seguirá los deseos de Wilder y no celebrará ningún funeral.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.