Morente tenía cáncer de esófago con metástasis, según los médicos
El equipo de la clínica que trató al cantaor responde así a las acusaciones de la familia de presunta negligencia médica
El equipo médico que intervino en la Clínica La Luz a Enrique Morente, fallecido ayer, ha asegurado hoy que el cantaor padecía un cáncer de esófago de 4,5 centímetros de diámetro, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas. De esta forma, el equipo conformado por cirujanos, anestesistas, intensivistas, patólogos y neurólogos ha deseado transmitir a la familia el estado de salud de Morente antes de su intervención quirúrgica hace nueve días, tras las denuncias que ha presentado por negligencia médica.
Asimismo, han querido aclarar las informaciones "erróneas" que se han publicado en varios medios de comunicación sobre la enfermedad de Enrique Morente. Según la familia, el cantaor fue operado de una úlcera, versión que manejaba también la prensa. Pero los médicos han aclarado -antes de conocerse los resultados de la autopsia- que lo que aquejaba al cantante era un cáncer. Morente falleció ayer en la clínica La Luz de Madrid minutos después de las 16:30 horas a consecuencia de las complicaciones surgidas a raíz de la operación de úlcera a la que, según la familia, fue sometido el pasado día 4 y que le mantenía desde el domingo en estado de muerte cerebral. El cantaor, que hubiera cumplido el próximo 25 de diciembre 68 años, fue operado nuevamente en la misma clínica el día 6 y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento.
El cadáver de Morente ha sido sometido hoy a una autopsia en el Instituto Anatómico Forense, antes de ser trasladado a la capilla ardiente instalada en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.