Jim Jarmusch dirige a Bill Murray en Madrid
El autor de 'Flores rotas' rodará desde el 4 de febrero su nueva película sobre un solitario fuera de la ley
El cineasta estadounidense Jim Jarmusch, autor de Flores rotas y Coffee and cigarettes, rodará a partir del 4 de febrero en Madrid su nueva película, Los límites del control, para la que ha vuelto a contar con el actor Bill Murray. La cinta cuenta la historia de un hombre solitario que está en Madrid para realizar un trabajo fuera de la ley.
Tras Flores Rotas, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival internacional de Cine de Cannes en 2005, este director de cine independiente estadounidense vuelve a ponerse tras la cámara para rodar una historia con un "claro perfil castizo", según informa Madrid Film Comission.
La Estación de Atocha-Renfe, el aeropuerto Madrid-Barajas, el emblemático edificio Torres Blancas, el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, la calle Barquillo, "Casa Patas" o la Plaza de San Ildefonso en el corazón del barrio de Malasaña, son algunos de los lugares escogidos para el rodaje.
Madrid Film Commission ha participado activamente con Calle Cruzada, SL. en la obtención y agilización de los permisos de rodaje y trámites de todo tipo, para lo que ha contado con el apoyo de instituciones, empresas y organismos como RENFE, ADIF, la Empresa Municipal Promoción de Madrid, la Dirección General de Movilidad del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA, entre otros.
Entre los protagonistas, además de Bill Murray, participarán en la película Isaac de Bankolé, actor en tres de los filmes de Jarmusch. La dirección de fotografía es de Christopher Doyle (Con animo de amar y 2046) y en diseño de producción cuenta con el ganador del Oscar Eugenio Caballero (El laberinto del fauno).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.