El batería de El Canto del Loco deja el grupo en plena gira
Jandro Vázquez confirma su salida del cuarteto madrileño con una carta a sus seguidores
Sorprendente. Así puede calificarse la noticia que El Canto del Loco ha anunciado a través de su página web. En una carta hecha pública a las cinco y media de la tarde del jueves, Jandro Velázquez ha confirmado su salida del cuarteto madrileño que ahora pasa a convertirse en un trío formado por Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz.
El músico deja la formación por motivos personales, y ha dicho: "Afronto la tarea de crear mi familia y cuidarla como creo que se merece y es por ello que he decidido, con profunda tristeza, abandonar a Chema, David y Dani".
La actual gira que El Canto del Loco está desarrollando por toda España para presentar su último trabajo, Personas, no se verá afectada por la marcha de Jandro. Mañana y pasado actuarán, como estaba previsto, en Las Palmas y Tenerife, y la próxima semana en Ávila y Madrid con un nuevo batería.
El origen del grupo se remonta al año 1994, en Madrid, cuando Iván Ganchegui y Dani Martín se conocen en una escuela de teatro. La formación actual se irá dibujando con los años. Iván se marcha por falta de tiempo y aparecen David Otero (primo de Dani), el batería Jandro (al que conoce David en una cumbre flamenca) y Chema Ruiz. El conjunto ha sacado cinco discos durante todo este tiempo, el último de ellos, Personas, este mismo año.
Carta de despedida de Jandro Vázquez
Queridos amigos:
Os escribo estas líneas para contaros que he decidido abandonar mi faceta como batería de El Canto del Loco. Han sido nueve años (nueve!!) de alegrías, penas, más alegrías, trabajo, ilusiones... y siempre con vosotros, los fans, de seguidores y mudos testigos de la vida de este maravilloso grupo. Al cabo de este tiempo siento que la responsabilidad de pertenecer a un grupo como El Canto del Loco no es del todo compatible con una nueva vida que me gustaría crear y que es ni más ni menos que mi propia familia. Estar en activo en un grupo con las responsabilidades y el calendario como El Canto del Loco significa viajes, ausencias, y en resumen, dedicación plena 24 horas al día.
Afronto la tarea de crear mi familia y cuidarla como creo que se merece y es por ello que he decidido, con profunda tristeza, abandonar a Chema, David y Dani en el proyecto.
Sólo me queda pediros que sigais de mostrándoles el cariño y la lealtad que siempre habéis tenido con nosotros y daros las gracias por todas las alegrías que me habéis dado en estos años. El Canto del Loco seguirá, junto a vosotros, durante muchos años y muchos escenarios todavía, aunque sin mí.
Un abrazo muy grande a todos, os quiero mucho.
Jandro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.