Ibañez visita a sus criaturas
El creador de Mortadelo y Filemón acude al rodaje de la última película protagonizada por sus personajes
Francisco Ibañez, creador de Mortadelo y Filemón, ha conocido hoy a los protagonistas de sus viñetas en carne y hueso durante una visita al rodaje en Madrid de Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, la segunda película basada en las disparatadas aventuras de los dos agentes más torpes del espionaje español dirigida por Miguel Bardem.
El estreno está previsto para 2008, año en el que se conmemora el 50 aniversario de la primera aventura dibujada de los personajes más populares de la historia del tebeo español. Eduardo Soto (que saltó a la fama por ser el Neng en el programa de Buenafuente) toma el relevo del actor Benito Pocino y encarna a Mortadelo, el agente miope de la T.I.A y mago de los disfraces que desquicia con cada nueva ocurrencia a su superior Filemón, papel en el que repite Pepe Viyuela.
La anterior incursión de estos dos gamberros en el cine dejó cortos todos los pronósticos de recaudación en taquilla. La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fresser, se convirtió en el mayor éxito del cine español en 2003, con más de 4 millones de espectadores, y una ganancia de alrededor de 21 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.