'El Hobbit', en los cines en el 2011
El rodaje de la película comenzará en Nueva Zelanda dentro de dos años
La esperada primera película de El Hobbit llegará en diciembre de 2011. Y un año después, en el 2012, la segunda parte. Así lo han desvelado hoy Guillermo del Toro y Peter Jackson, director y productor ejecutivo de la cinta, en un chat de Weta (una de las productoras del proyecto).
Los responsables de llevar a la gran pantalla las dos entregas de El Hobbit, libro que precede a la trilogía de El Señor de los Anillos, han contado, además, que aunque terminarán el guión este año, el rodaje no comenzará en Nueva Zelanda hasta el 2010. Ambas películas se grabaran de manera continuada.
Guillermo del Toro ha dejado claro su interés en que participen todos los actores del El Señor de los Anillos. Ha confirmado, una vez más, que el personaje de Gandalf recaerá en Ian McKellen, igual que Andy Serkis será Gollum. También, ha coincidido con Jackson en que quieren a Ian Holm, pero aún no saben si para todo el papel protagonista, pues en la cinta Bilbo Bolsón es un personaje mucho más joven que el de la trilogía.
De momento no hay nombre para la segunda parte de El Hobbit y, tanto del Toro como Jackson, se han referido a ella como F2(Film 2).
Del Toro, por otra parte, ha desmentido que Ron Pearlman vaya a ser la voz del dragón Smaug, aunque el protagonista de HellBoy sí tendrá algún papel en el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.