Comedia a la americana
Loco veneno es una disparatada y enloquecida comedia cuyo complejo guión se desarrolla alrededor de una intriga policiaca. Tercer largometraje en la filmografía del granadino Miguel Hermoso, Loco veneno es una evidencia lógica de su anterior experiencia como partícipe en montajes teatrales, crítico cinematográfico y realizador de cine publicitario.Comedia que opta por el modelo clásico de Hollywood y huye de casticismos locales y remite en su modelo a las obras de este género, Loco veneno posee muchas ideas, acumula gags y situaciones, pero sin que consigan su propósito cómico, pues suceden demasiado pronto o excesivamente tarde, y mientras unas veces son obvios, otras aparecen con demasiada brusquedad.
Loco veneno
Dirección: Miguel Hermoso. Guión: Félix Cábez, Miguel Hermoso. Fotografia: Fernando Arribas. Música: Alejandro Massó. Producción: José A. Romero. España, 1988. Intérpretes: Maru Valdivieso, Pablo Carbonell, Antonio Resines, Emilio G. Caba. Estreno en Madrid: Cine Proyecciones.
El ambicioso empeño de Míguel Hermoso, que demuestra dominio del medio en determinadas secuencias, tiene la valentía de haber elegido como pareja protagonista, arropados por notables secundarios, a dos jóvenes actores: Maru Valdivieso, que goza de algunos momentos afortunados y cuyo mayor enemigo es su dicción (punto débil en muchas de nuestras jóvenes actrices), y el debutante Pablo Carbonell, el conocido líder del grupo musical Toreros Muertos. Empeño loable, pero fallido, Loco veneno se deja ver sin cansancio al distraer la atención la acumulación de peripecias que se suceden, aunque la resolución de las mismas defrauda, como su resultado final.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.