_
_
_
_

Francia recupera los cuatro cuadros de Bruegel, Monet y Sisley robados en agosto

Diez personas han sido detenidas en la operación policial

Cuatro cuadros, dos de Bruegel, uno de Sisley y otro de Monet, robados en Francia, en el Museo de Bellas Artes de Niza en agosto de 2007, han sido recuperados en Marsella. Una decena de personas han sido detenidas, según fuentes judiciales

El robo de agosto, que no era el primero que sufría la institución, fue espectacular. Los ladrones redujeron a los agentes de seguridad del centro ante numerosos testigos, pues era un día de entrada gratuita.

Dos de los asaltantes huyeron en una motocicleta y los otros tres en un turismo. El botín: dos óleos sobre tela, uno de Claude Monet (1840-1926), Acantilados cerca de Dieppe, pintado en 1897, el otro, de Alfred Sisley (1839-1899), Avenida de álamos de Moret, pintado en 1890, y dos obras señaladas de Jan Bruegel: Alegoría del agua y Alegoría de la tierra.

Más información
Un grupo de hombres armados roba obras de Monet, Bruegel y Sisley en un museo de Niza

Las detenciones comenzaron esta mañana en Marsella y en el área de Niza. Ningún cabezilla del crimen organizado se encuentra entre los arrestados, ha señalado la fuente judicial, que ha subrayado el "notorio trabajo de los policías" en las investigaciones emprendidas hace diez meses.

Pintura 'Los acantilados de Dieppe', obra de Claude Monet, fechada en 1897
Pintura 'Los acantilados de Dieppe', obra de Claude Monet, fechada en 1897REUTERS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_