_
_
_
_
Tribuna:Feria de San Isidro | Primer festejo | la lidia
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fiesta acechada

Las claves de la Feria de San Isidro que ayer se inició en Las Ventas radican en que el conjunto del toreo dé respuesta emotiva y artística al momento delicado que vive la Fiesta, acechada desde dentro y fuera por quienes no creen en ella, la han ido demoliendo en su esencia y la tratan de boicotear desde la negación de sus muchos valores. Toreros y toros tienen casi treinta tardes para transmitir a la afición que este bendito mundo tiene potencia y argumento filosófico, cultural, económico y social para seguir atrayendo, para seguir siendo el argumento de conexión popular entre clases y entre ciudades, pueblos y comunidades. Ojalá Madrid sea -una vez más- el no pasarán de la intransigencia identitaria y responda en su ruedo a la noble demanda de los también nobles anhelos de los aficionados de encontrar en Las Ventas la autenticidad añorada, la casta perdida en algunas ganaderías. Con carácter previo, un país soberano y sin complejos como Francia y unas Comunidades Autónomas como las de Murcia y Madrid y cientos de asociaciones anhelan que la Feria de San Isidro ratifique por la vía de hecho el ingrediente fundamental de un patrimonio común, cultural y tradicional.

Más información
¡Pesadísimos!
¡Pesadísimos!

Carlos Abella es periodista, escritor y Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_