Daniel Sada gana el Premio Herralde
El chileno Roberto Bolaño era, como Georges Perec, un aficionado a los ranking. El de los cinco mejores autores suramericanos actuales lo formaban Villoro, Pauls, Fresán, Rey Rosa y Daniel Sada (Mexicali, 1953, México), que obtuvo ayer el 26º Premio Herralde de novela con Casi nunca, "una tragicomedia", como la definió, que le reportó 18.000 euros. Éste, su 15º libro, narra la historia ("al 50% cercana a mi mundo familiar", dijo Sada) de un romance recatado hasta el absurdo entre un agrónomo y una bella señorita de casa ilustre en el México rural de los años 40. Una prostituta servirá al señor como estreno de las zonas prohibidas.
Otro bien apadrinado, Iván Thays (Lima, 1968), por su compatriota Mario Vargas Llosa, quedó finalista con Un lugar llamado Oreja de Perro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.