'Bésame mucho', un musical de boleros a ritmo de 'hip-hop
Se estrena mañana en el teatro Coliseum de Barcelona hasta el 27 de febrero
Un grupo de músicos toca en directo en el interior de un restaurante junto al malecón. Al otro lado de la calle, la icónica imagen del Che y su famosa expresión "Hasta la victoria siempre" ocupan la fachada lateral de un maltrecho edificio. No hay duda de que La Habana es el escenario del musical Bésame mucho. El musical de las pasiones, que se estrena mañana en el teatro Coliseum de Barcelona hasta el 27 de febrero se representa en el teatro Coliseum de Barcelonay donde los protagonistas son boleros tan clásicos como Perfidia, Sabor a ti, Quizás quizás, Toda una vida y Solamente una vez, pero versionados con ritmos latinos actuales como el hip-hop, el reggaeton, la bachata y el rap.
Yolena Alonso, directora del espectáculo y nieta del bolerista Pacho Alonso, explicó ayer que el musical narra "una intensa y pasional historia de amor correspondido entre dos jóvenes de un bullicioso barrio de La Habana, pero podría ser en cualquier lugar del mundo". Estrenado en agosto en la capital cubana, Alonso considera que el espectáculo lleva el bolero clásico "a la sonoridad más cercana a la juventud actual de España, Francia o Alemania,una juventud que conoce el género pero que no lo siente como una música cercana. Tras Cuba queríamos estrenar en España, como homenaje al país donde nació el bolero", dijo la directora. En el escenario se acumulan 30 personas entre bailarines, músicos y cantantes. En cartel en Barcelona hasta el 27 de febrero, el musical luego recalará en los teatros del Canal de Madrid y hará gira por otras ciudades de España y capitales europeas. "Nuestro objetivo es llegar a Broadway", dijo el productor Óscar Iniesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.