_
_
_
_

Barack el Bárbaro, contra Red Sarah y Buush el Mentecato

Un nuevo cómic sobre Obama muestra la lucha del presidente de EE UU contra "los déspotas con sueldos desorbitados"

Como un Conan de ébano, Barack el bárbaro se enfrenta a la pérfida Red Sarah y los malvados Bus el Mentecato y Cheiny el Torvo. Por suerte, cuenta con la ayuda de la hechicera Hilaria. Su objetivo: conseguir el tesoro de la reactivación económica. Éste es el argumento de un nuevo cómic sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que satirizará los tejemanejes políticos de Washington e incluirá versiones de la ex candidata republicana Sarah Palin, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el ex presidente George W. Bush, entre otros. El cómic llevará "la sátira política a un nuevo nivel", según han anunciado desde la editorial estadounidense Devil's Due, que publicará el tebeo en junio.

La serie arrancará con el episodio Barack the Barbarian: Quest for the Treasure of Stimuli (algo así como Barack el Bárbaro: En busca del tesoro de la reactivación económica). En sus páginas, Obama aparece como una especie de Batista, el gigantón campeón de lucha libre, y luce un taparrabos y una enorme hacha presta al mandoble. Es hijo de campesinos y, según las Crónicas Maddowianas (The Maddowian Chronicles) su misión es "a salvar la gran república de América y destronar los déspotas que reciben sueldos desorbitados".

Junto a Hilaria, esposa del embaucador Biil

Uno de los principales archienemigos de Barack el bárbaro es Red Sarah, trasunto de Sarah Palin; es decir, que luce bikini y se envuelve en una larga capa hecha de pieles de lobo (quizá recién cazados a tiros desde un helicóptero). El moño y las gafas completan el uniforme. Junto a Red Sarah se alinean Boosh the Dim (algo así como Buush el Mentecato) y Cha-nee the Grim (Cheiny el Torvo), grandes señores del Reino Elefante (guiño al animal emblemático del Partido Republicano). Barack, por su parte, contará con la ayuda de la hechicera Hilaria, esposa del semidiós embustero Biil.

El autor de la serie será el historietista Larry Hama, dibujante con cierto renombre en Estados Unidos tras dibujar series como Wolverine (Lobezno) y G. I. Joe. El episodio de lanzamiento tendrá dos portadas, así los lectores podrán elegir entre Barack y Red Sarah.

El segundo episodio se situará en una realidad alternativa. Un Obama menos anabolizado aparece desprovisto de su mayor fuerza, su poder oratorio: está mudo. América está devastada tras un ataque de alienígenas invasores. La primera oleada ha sido rechazada, pero la población se enfrenta a la hambruna, sumada al invierno más frío del siglo. Un ex senador recibe el encargo de "reunir una pequeña unidad de construcción entre los escombros congelados de Chicago. Se trata de un hombre cuyo propio destino ha cambiado debido a la guerra: Barack Hussein Obama...". Titulado Drafted: 100 days (Alistado: 100 días), de Mark Powers, será una aproximación a un hombre que tiene que enfrentarse a "una raza procedente de más allá de las estrellas empuja a nuestro planeta a la guerra intergaláctica".

Obama, popular también en las viñetas

El presidente estadounidense ya ha sido retratado en las páginas de un cómic en otras ocasiones. El pasado enero, la editorial Marvel publicó un cómic en el que Obama le agradecía a Spider-Man que hubiese salvado el día de la inauguración de las maquinaciones del Camaleón. También Sarah Palin ha sido llevada al noveno arte en una biografía gráfica publicada el mes pasado por Bluewater Productions.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_