Banksy se pone a jugar con la comida
El artista urbano crea una particular tienda donde los animales están hechos con alimentos
El número 89 de la Séptima avenida de Nueva York, entre la West 4th y Bleeker Street, en el West Village, aloja una particular tienda desde hace cinco días. The Village Pet Store and Charcoal Grill, donde las mascotas que la habitan no se compran, ni respiran. Están hechas con comida y otros materiales. Son obra del popular artista urbano Banksy.
Banksy, el enigmático graffitero británico cuyas obras han alcanzado fama mundial, apunta a dos prioridades de muchos estadounidenses: las mascotas y la comida: "los neoyorquinos no se preocupan por el arte, se preocupan por las mascotas. Así que voy a exhibir mascotas ", dice el artista en el New York Times. Y añade: "quería cuestionar nuestra relación con los animales y la ética y sostenibilidad de las granjas".
Las obras-mascota de Banksy no se pueden vender. Nadie podrá llevárselas a casa. Y como los animales pueden verse desde la calle, a través del escaparate, para el artista continúa siendo una forma de arte urbano o street-art.
Un guepardo mueve la cola subido a un tronco, al acercarse se percibe que, visto de frente es un peluche hueco en movimiento. Pollitos-nuggets (un aperitivo de pollo rebozado) pican salsa en un dramático corral. Palitos de pescado nadan en una pecera. Mientras, salchichas-serpiente descansan en un terrario. Una particular tienda abierta las 24 horas del día hasta el 31 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.