_
_
_
_

'Babelia' renace con un nuevo proyecto y más contenidos

Muñoz Molina, Vicent y Boyero, entre las firmas del suplemento cultural

Babelia, la revista cultural de los sábados en EL PAÍS, inicia una nueva etapa mañana con la renovación total de su diseño (a cargo de Óscar Mariné) y un concepto más ambicioso en su contenido. La ampliación de 24 a 40 páginas permitirá un tratamiento en profundidad de los temas y los personajes más influyentes del pensamiento, la literatura y las artes contemporáneas. Babelia será un espacio abierto para el debate cultural en España y América Latina; un escaparate que combinará la gran cultura con las principales tendencias de la actualidad, y un lugar para la reflexión y la lectura.

El primer número arranca con una entrevista con Jonathan Littell, el peculiar autor de Las benévolas, una novela de casi mil páginas ganadora del Premio Goncourt, el más importante de las letras francesas, y considerada como el libro del año en Europa. Las benévolas, que acaba de publicarse en España, es una apasionante indagación en el crimen de Estado durante II Guerra Mundial, narrada a través de un asesino nazi.

En el nuevo Babelia habrá más espacio para la creación y la reflexión literarias. Firmas como las de Carlos Boyero, Manuel Vicent o Laura Restrepo tendrán páginas reservadas para sus colaboraciones, junto a otros habituales como Marcos Ordóñez o Francisco Calvo Serraller. El escritor y académico Antonio Muñoz Molina contará con una sección semanal, Ida y Vuelta. El autor de El jinete polaco, uno de nuestros grandes novelistas, realizará una "crónica cultural", un recorrido por la música, el cine, las letras o el arte. Esta semana, visita la exposición La abstracción del paisaje en la Fundación Juan March de Madrid y, bajo el título de Luz de octubre, realiza también un excepcional retrato del otoño madrileño en una mañana de domingo.

Este primer número contará también con una entrevista con Robert Wyatt, ex miembro de la legendaria banda de rock psicodélico Soft Machine que, tras un accidente que lo dejó en silla de ruedas, ha continuado grabando discos y ahora presenta un nuevo álbum.

Páginas dedicadas al diseño, la fotografía, el arte, la literatura, la música, el teatro, la danza y el cine completan un número con el que arranca un semanario que pretende hacer de la cultura actual un foro de debate, como el que abre el pintor Eduardo Arroyo con un artículo en el que critica la selección de galerías de arte en la feria Arco.

Antonio Muñoz Molina.
Antonio Muñoz Molina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_