_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aburridos travestidos

Planteada como una mezcla a partes iguales de comedia musical y road movie, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto es un melodramón especialmente aburrido con estructura de itinerario. Narra cómo tres travestidos, que se ganan la vida cantando en play back por cabarés, deben atravesar el desierto australiano en dirección al norte cuando les ofrecen un contrato de un mes en un hotel de Alice Springs.Su principal problema es que el casi debutante Stephan Elliot demuestra ser un realizador con muy poca imaginación, incapaz de conseguir un buen trabajo de sus actores, pero todavía mucho peor guionista. Rodada en pequeñas escenas, la película carece de estructura dramática digna de tal nombre y se limita a ser una sucesión de 16 canciones intercaladas entre aburridas conversaciones de travestidos.

The adventures of Priscilla, Queen of the Desert

Director y guionista: Stephen Elliot.Fotografía: Brian J. Breheny. Música: Guy Gross. Australia, 1994. Intérpretes: Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce. Estreno en Madrid: Palacio de la Prensa, Luchana, Madrid, Dúplex, Renoir (V. O.).

Apoya gran parte de su pretendido atractivo en la presencia de Terence Stamp como uno de los protagonistas, en el papel de un viejo transexual que ha conocido tiempos mejores, pero los resultados, no pueden ser peores. Tanto por incapacidad propia como por falta de habilidad del director, el actor británico hace uno de los peores, papeles de su carrera, donde ni consigue dar el tipo ni vencer una total falta de gracia para cantar y bailar. En 30 años de carrera, Stamp no se había enfrentado a un papel tan difícil como el de Bernardette.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_