Los padres acusan a Enseñanza de discriminar a la escuela pública
Las asociaciones de familias de alumnos de las escuelas públicas tachan de discriminatorio suprimir la sexta hora diaria de clase. El Departamento de Enseñanza ha anunciado que los alumnos de la pública pasarán de recibir seis a cinco horas de clase al día en primaria. Habrá excepciones por determinar. Las concertadas, en cambio, seguirán haciendo la sexta hora porque son las familias las que la pagan.
"La sexta hora era buena porque nos igualó con la concertada en horas lectivas. Ahora vuelve la diferencia. Los de la concertada la harán, y los de la pública, no", criticó la presidenta de la Fapac, Imma Fuyà. El presidente de la Fapaes, Pere Farriol, afirmó: "La sexta hora nos cohesionaba y daba las mismas posibilidades a unos y a otros. Proponemos que desaparezca también para los centros concertados, que también reciben fondos públicos. No queremos atacar a la concertada, pero no queremos que las escuelas públicas sean discriminadas y vayan a remolque".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.