“Han tenido que pasar 15 años para que Messi reciba esta adoración general en Argentina”
Santiago Segurola, columnista de EL PAÍS, y el periodista Ramon Besa analizan el liderazgo del ‘10′ de la Albiceleste en su camino hasta la final
La determinación de Messi en todos los partidos del Mundial, a excepción del tropiezo frente a Arabia Saudí, ha fortalecido su comunión con la afición de su país. “Han tenido que pasar 15 años para que Messi reciba esta adoración general en Argentina”, reflexiona el columnista de EL PAÍS Santiago Segurola durante su intervención en el programa Fútbol Sapiens, de Universo Mundial. “Messi ha vuelto a ser Messi”, le replica Ramon Besa en otro instante de la emisión. Los dos periodistas han analizado la exhibición del capitán en el duelo contra Croacia, con un gol, de penalti, y una asistencia de museo tras una jugada donde exhibió maneras del Messi del Camp Nou.
Durante el porgrama, Segurola recordó que este es el primer Mundial sin Maradona, fallecido hace dos años, y sin la influencia que tenía sobre el ecosistema de Argentina. Besa, por su parte, hizo hincapié en su capacidad de liderazgo, de “frenar y acelerar”, de proponerle un tango a Gvardiol, el central croata, quebrado ante el baile de Leo. El periodista habla de la “motivación que siente Messi con Argentina que no habían visto tanto antes”.
Universo Mundial es el mejor streaming donde seguir la última hora de Qatar 2022, con una programación diaria de hasta 12 horas conectando con todos los enviados especiales al gran torneo, desde Antón Meana o Jesús Romero (Cadena Ser), a Natalia Junquera, Ladislao Moñino y David Álvarez (EL PAÍS) o Maroto y Hugo Palomar (AS).
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad


