“Me gusta más esta Francia que la de 2018”
El periodista Santiago Segurola destaca el papel de Griezmann en el engranaje de la vigente campeona, que tratará de igualar la gesta de Brasil en 1962 con dos títulos consecutivos
Desde 1962, ninguna selección ha revalidado su título de campeona del mundo. Entonces fue la Brasil de Pelé la que descorchó el botín más preciado del fútbol en dos ocasiones consecutivas y antes solo lo había logrado Italia en los años 30. En Qatar, tras haber superado la maldición de la corona, esa que ha mandado a casa a un buen puñado de campeones en la fase de grupo donde estrenaban estrella, Francia está a un paso de repetir esa gesta. “Me gusta más esta Francia que la de 2018″, analiza Santiago Segurola, una de las firmas de Universo Mundial, durante su intervención en el programa Fútbol Sapiens. “Creo que jugar un 4-4-3 le viene muy bien y el hecho de que Griezmann se haya reconvertido en un excelente interior todocampista le ha beneficiado al equipo”, añade el periodista, que advierte de que este tipo de partidos está atravesado por “corrientes extrafutbolísticas”.
Ese componente emocional podría ser una de las claves que desequilibre el duelo entre Francia y Marruecos, la gran revelación del torneo, la primera selección africana que se planta en unas semifinales mundialistas. La selección de Walid Regragui, que eliminó a España y Portugal tras liderar su grupo por delante de Croacia y Bélgica, tratará de agrandar la épica de su viaje en este Mundial apeando a la vigente campeona.
Sigue en directo todos los días Universo Mundial, el mejor streaming para seguir en directo la cobertura de lo que pase en el Mundial de Qatar, con una programación de hasta 12 horas en directo y las mejores voces de Cadena SER, EL PAÍS y AS.