_
_
_
_
_

Álvaro Benito, sobre el partido contra Alemania: “El domingo nos enfrentamos contra un rival poderoso y herido”

El analista de la Cadena SER defiende que “España está preparada para competir contra quien sea” en el Mundial de Qatar 2022

El País

No es fácil debutar en un Mundial. Y menos para una selección tan joven como la española. “Han jugado con madurez”, define Álvaro Benito, analista de la Cadena SER, el pasado miércoles en El Larguero, tras el partido en el que España le metió siete goles a una Costa Rica que “no encontró la manera de oler el balón”. Costa Rica propuso un duelo comprimido en su propio terreno y en muy pocos metros. Lo que quiso que fuera un restringido campo de minas resultó un paseíllo para la Roja.

Benito relató la contundencia con la que el equipo afrontó el encuentro con el país latinoamericano: “Es la que nos ha faltado en otras ocasiones”. Sin embargo, destaca que “hay que esperar al domingo antes de soltar las campanas al vuelo”. A lo que añadió: “España está preparada para competir contra quien sea, pero el domingo nos enfrentamos contra un enemigo (Alemania) poderoso y herido”. Alemania sorprendió perdiendo 1 a 2 en el partido del pasado miércoles contra Japón.

A pesar de que Benito pide paciencia para apostar al rojo, reconoce que la Roja jugó con precisión y mucha personalidad: “Han cambiado muy bien las velocidades del juego, sabían cuando acelerar, cuando tenían que conservar la pelota”. El analista habla de que es una selección en la que muchos de sus integrantes no se habían enfrentado nunca a un Mundial.

Aun así, los de Luis Enrique hicieron 17 disparos para marcar siete tantos, dominando todas las fases del partido. Ferran Torres en dos ocasiones, Dani Olmo, Marco Asensio, Soler, Morata y Gavi, fueron los ejecutores de la selección centroamericana.





Más información

Archivado En

_
_