_
_
_
_
_

La Serielista | ¿'Los Simpson’ o ‘Los Soprano’? Las 10 mejores familias de las series

Los clanes familiares siempre han dado para tramas explosivas. Este es un top-10 con los mejores ejemplos

Paloma Rando y Eneko Ruiz Jiménez en la grabación de Serielistas.Foto: EL PAÍS | Vídeo: EPV

Desde Dallas hasta Los Serrano, las familias siempre han dado para tramas explosivas en las series. Todas las grandes series, desde los culebrones con conflicto constante a las comedias de situación para pasar un rato agradable, brillan cuando incluyen un componente familiar, que nos acerca a nuestra rutina, a cosas que nos es fácil reconocer. Incluso si esos clanes pasan sus días entre viñedos o con una familia que se dedica a la mafia sabemos de lo que hablan si son sobre relaciones de padres, hermanos e hijos. Por eso, hacer una lista con las mejores series de familia es casi hacer una lista de las mejores series en general.

En el formato de vídeo La serielista, dos críticos televisivos se ponen de acuerdo esta semana para pactar, por lo tanto, la lista de las 10 mejores series sobre familias. Eso sí, respetando siempre una condición: que las podamos encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, AMC+, Atresplayer o Prime Video. Para que, si la audiencia quiere probarlas, solo tenga que dar un click, y pueda ponerse a cantar en el sofá. Paloma Rando, columnista de EL PAÍS, y Eneko Ruiz Jiménez, periodista de EL PAÍS, protagonizan el vídeo que acompaña a esta noticia, en el que elaboran una selección de los mejores clanes con una gran pregunta: ¿Los Soprano o Los Simpson? ¿Los Roy de Succession (que bebe tanto de los clásicos de familia a lo Falcon Crest) o Los Alcántara de Cuéntame, todo un clásico de la televisión española? Algunas como Modern Family incluso han logrado que cambien los pensamientos de lo que es una familia en la sociedad actual.

En anteriores episodios de La SerieLista se han abordado otros temas como las series dedicadas a los ofendiditos; las series más esperadas de 2023; lo mejor de los musicales, las 10 mejores series sobre temática LGTBI, el top de series de escándalos o las 10 mejores series de alta política, entre otras...

Más información

Archivado En

_
_