_
_
_
_
_

‘La Serielista’ | De ‘The Last of us’ a ‘The Mandalorian’: las 10 series más esperadas de 2023

Dos críticos confeccionan la lista con las series más esperadas del nuevo año

Imagen de la serie: 'The last of us'.Foto: EL PAÍS | Vídeo: EPV

El año comienza con grandes estrenos de series y con nuevas temporadas de otras que ya están consagradas. ¿No teníamos ya suficientes series? ¿Cuál escoger si es imposible ver todas?

Los periodistas de EL PAÍS Eneko Ruiz Jiménez y Eva Rojas hacen su propia selección de las 10 series que merecen la pena en el arranque del año. Vuelve, por ejemplo, Black Mirror, la serie británica de Netflix que se fija en el mundo distópico del futuro tecnológico. Otro mundo imaginario es el que relata la ya estrenada The last of us, el drama de HBO inspirado en un videojuego que dibuja una civilización en riesgo de extinción por culpa de un hongo. El arranque de la serie ha sido muy celebrado por la profundidad de los personajes. Puede convertirse en una de las series del año.

Otras apuestas de La serielista son Berlín, spin-off de La casa de papel; la secuela de Veneno, Vestidas de azul, o la nueva temporada de The Mandalorian, también con Pedro Pascal. En el vídeo que acompaña a esta noticia, la selección explicada y debatida de Ruiz Jiménez y Rojas. Eso sí, respetando siempre una condición: que las podamos encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, AMC+, Atresplayer o Prime Video. Para que, si la audiencia quiere probarlas, solo tenga que dar un click, y pueda ponerse a cantar en el sofá.

Ante la avalancha de series, seguro que falta alguna como Loki, The Boys: Gen V, Ted Lasso, Sex Education o The Idol, pero, en el vídeo tiene el top-10 seleccionado.

En anteriores episodios de La serielista, el formato ha abordado otros temas como la vuelta al cole, con las 10 mejores series sobre el regreso a la rutina tras el fin del verano; las 10 mejores series sobre temática LGTBI, las 10 mejores series de los Emmy o las 10 mejores series de alta política, donde los espías y los políticos son los grandes protagonistas.

Sigue toda la información audiovisual en la sección de vídeo ďe EL PAÍS, en YouTube , y en Samsung Watch.

Más información

Archivado En

_
_