_
_
_
_
_

Las mejores series de la temporada, según los Emmy

En ‘SerieListas’, dos críticos elaboran un ranking de los favoritos para llevarse el premio

Un nuevo episodio de 'SerieListas' analiza las nominaciones al Emmy 2022Vídeo: EPV
Eneko Ruiz Jiménez

Los Emmy eligen año tras lo mejor de la televisión. Siempre hay desacuerdos. Series que faltan, series que sobran, actores que se lo merecerían más o proyectos completamente olvidados por la Academia de la televisión. Pero elijan lo que elijan, siempre reúnen una serie de propuestas interesantes que apuntar para la lista de series “que tienes que ver” para estar a tono con la actualidad seriéfila. Este lunes 12 de septiembre se celebrará la gala de premios de 2022 donde se enfrentarán grandes fenómenos globales contra series más desconocidas.

En el formato de vídeo La SerieListas, dos críticos de series deberán ponerse de acuerdo para pactar la lista de las 10 mejores series de las que aparecen entre las nominadas de los Emmy, y acordarse también de las olvidadas. Eso sí, no vale con recomendar lo mejor, tienen que ser también contenidos accesibles para que el fin de semana cunda, producciones que podamos encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ o Prime Video.

Eneko Ruiz Jiménez, periodista de EL PAÍS, y Marina Such, responsable de Serielistas, protagonizan el vídeo que acompaña la noticia, en el que elaboran una selección de algunas de las mejores series de la televisión. ¿Se merece ‘El juego del calamar’ de Netflix sus 14 nominaciones o está sobredimensionado como evento global? ¿Es ‘Solo asesinatos en el edificio’ la mejor comedia para pasar los malos tiempos? ¿Es ‘Better Call Saul’ mejor que ‘Breaking Bad’? Estas y otras respuestas las tienes en el tercer episodio de La SerieLista para anticiparse a la semana de los Emmy. Apunta.

En anteriores capítulos de SerieListas, el formato ha abordado otros temas como la vuelta al cole, con las 10 mejores series sobre el regreso a la rutina tras el fin del verano; las 10 mejores series sobre temática LGTBI o las 10 mejores series de alta política, donde los espías y los políticos son los grandes protagonistas.

- Las mejores series para la vuelta al cole

- Las mejores series para disfrutar del Orgullo

- Las mejores series de alta política y espionaje.

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Se ha pasado años capeando fuegos en el equipo de redes sociales de EL PAÍS y ahora se dedica a hablar de cine, series, cómics y lo que se le ponga por medio desde la sección de Cultura. No sabe montar en bicicleta.

Más información

Archivado En

_
_