Nuestra primera vez en la Luna era Nochebuena
En la Navidad de 1968, la misión ‘Apolo 8′ fue la primera en orbitar el satélite. En el viaje se tomó una fotografía que cambió el mundo
La primera vez que la humanidad llegó a la Luna era Navidad. Aquella Nochebuena de 1968, y Frank Borman, James Lovell y William Anders cambiaron el mundo. Ellos fueron los primeros humanos en ver con sus propios ojos el lado oscuro de la Luna. Y también en ver el amanecer de la Tierra. Su misión en aquel viaje era tomar imágenes del paisaje lunar para preparar un futuro alunizaje. Pero cuando vieron ascender aquella canica azul flotando en la oscuridad sobre el horizonte lunar no se pudieron resistir. Salvo ellos tres, en aquella fotografía estaban todos los humanos de la Tierra y también el resto de seres vivos. Sobre el desolado paisaje lunar se elevaba el hogar de todos y aquellas imágenes cambiaron para siempre nuestra perspectiva sobre ese hogar.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana


