Inés Hernand habla de que se sintió “una impostora” tras la polémica por llamar “icono” a Sánchez en RTVE
La presentadora ha confesado en ‘El Faro’ de Cadena Ser sus sensaciones tras lo sucedido en la alfombra roja de los Goya 2024
“Eres un icono, presi, ¡te queremos!”. Fueron las palabras que pronunció Inés Hernand en la retransmisión de la alfombra roja de los Goya 2024 en Playz, la plataforma digital de RTVE. Una frase que desató una enorme polémica que llevó al Consejo de Informativos de RTVE a rechazar “el tono y el contenido de la emisión” en un comunicado y a la dimisión del Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE. Lo que no se sabía hasta ahora eran las consecuencias emocionales que había tenido la situación para la presentadora.
“Desde entonces me cuesta un montón hacer stories mirando a cámara. Me quedo dos meses diciendo: soy una impostora”, ha expresado Hernand a Mara Torres en el programa ‘El Faro’ de Cadena Ser. Ella misma se decía: “lo estás haciendo todo mal, eres una cutre, sencillamente entiérrate” y ha confesado que ha tenido que hacer un gran ejercicio mental para recomponerse.
La presentadora explica que llamó “icono” a Sánchez y a otras “70 personas más” porque ella estaba en calidad de “entertainment” y no de periodista. Además, defiende que la actuación tuvo lugar en un programa de entretenimiento en el que “pasan muchas cosas. [...] En ese directo se eructa, se dice: ‘madre mía, yo no puedo más’. O sea, se dicen muchas cosas que para el periodismo tradicional tendrían que chirriar muchísimo”.
Hernand cree que el comunicado del Consejo de Informativos de RTVE pretendía “desacreditar” todo su trabajo hasta ese momento: “Que quede constancia que nosotros nos desmarcamos”, y dice haberse sentido “cabeza de turco”. “Yo no he matado ni he violado. Yo me hago responsable de mis palabras si la veis impropias”, expresa la presentadora, que entiende que su trabajo “es susceptible de crítica”, pero no entiende la descalificación contra todo su trabajo.