Vídeo | Similitudes y diferencias de las protestas del campo en España y el resto de Europa
España ha sido el último país en unirse a la ola europea de manifestaciones con reivindicaciones similares, pero también algunos elementos propios
El campo europeo está furioso. Y, ahora, también el español. Las protestas que empezaron en Alemania han generado una ola de indignación en países de toda Europa, con reivindicaciones compartidas, pero también algunas diferencias. Su hartazgo hacia las normas medioambientales, su oposición a los tratados de libre comercio y la preocupación por el impacto que podría tener la entrada de Ucrania en la Unión Europa es el denominador común de todas las manifestaciones.
Pero, ¿qué diferencia a los agricultores españoles de los demás? ¿Por qué nuestro país ha sido el último en unirse a la indignación? ¿Cómo impacta en las reivindicaciones que algunos partidos políticos intenten capitalizar las protestas? En el vídeo, el corresponsal de EL PAÍS en París, Marc Bassets, y el secretario general de la organización agraria COAG, Miguel Padilla, repasan las diferencias y semejanzas de las manifestaciones.
Fe de erratas: en una versión anterior del texto, se mencionaba a Francia como país en el que se iniciaron las protestas en lugar de .