_
_
_
_
_

Vídeo | Entrevista a Miguel Herrán: “Me han llegado a pedir fotos monjes budistas en el Himalaya”

El actor reflexiona sobre el rodaje de ‘Valle de sombras,’ el fenómeno fan de ‘La casa de papel’, salud mental y su paternidad en este Cuestionario Acelerado

Miguel Herrán durante la entrevista con EL PAÍS en diciembre de 2023.Foto: Álvaro González | Vídeo: EPV

El actor Miguel Herrán (Málaga, 27 años) acaba de ser padre -cuando se grabó esta entrevista aún no había nacido su hija- y se considera un afortunado por tener “el caldo de cultivo perfecto” para tener un bebé: “dinero y tiempo”. Se ha convertido en uno de los intérpretes más demandados de España, lo que le permite elegir muy bien qué papeles hacer. Ahora prioriza los rodajes que duran menos y están más cerca de casa, nada que ver con la película que acaba de estrenar, Valle de sombras, que se grabó en el Himalaya. Prefiere no contar los proyectos que ha rechazado, pero en el vídeo que encabeza esta noticia narra una anécdota sobre uno de ellos: “Cuando dije que no, la siguiente opción era Antonio Resines. Eso es algo que a día de hoy no termino de entender”, confiesa entre risas, haciendo alusión al actor de 69 años.

En este Cuestionario acelerado en vídeo, también habla de la evolución del fenómeno fan de La casa de papel, de por qué considera su debut como actor en A cambio de Nada su proyecto más difícil, los métodos que utiliza para pasar desapercibido cuando viaja o cómo gestiona su sueldo. Además, reflexiona sobre cómo le ha ayudado su profesión en su vida personal: “De pequeño creía que era malo y no podía cambiar. La interpretación me ha dado herramientas para poder trabajar en mí mismo. ¿Por qué eso no me lo enseñaron en el colegio?”.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_