Vídeo | Familiares y amigos despiden en Israel a Maya Villalobo, la española asesinada en Gaza
La hispanoisraelí, de 19 años, se encontraba destinada en la base militar de Nahal Oz, que resultó arrasada por los milicianos de Hamás
La primera española víctima de la guerra entre Israel y Gaza, Maya Villalobo Sinvany, fue enterrada en el cementerio militar de Givatayim, al este de Tel Aviv (Israel). Ahora, se han difundido las imágenes del funeral celebrado el pasado 13 de octubre.
Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, con doble nacionalidad hispano-israelí, cumplía el servicio militar en la base de Nahal Oz, próxima a la franja de Gaza. Su padre es Eduardo Villalobo, profesor español de Microbiología de la Universidad de Sevilla; y su madre Galit Silvany, investigadora israelí. La última vez que la joven tuvo contacto con su familia fue a las 9.30 del 7 de octubre, cuando terroristas de Hamás asaltaron la base, pero su muerte no se confirmó hasta el 11 de octubre, después de que el ejército israelí identificara su cadáver. En un primer momento, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la dio por desaparecida, al igual que a Iván Illarramendi, de 46 años y natural de Zarautz (Gipuzkoa), secuestrado por Hamás junto a su esposa, de nacionalidad chilena.