Vídeo | Alberto Chicote: “Tomé decisiones que me alejaron de cosas que hubieran sido terribles”
El chef repasa tres momentos que marcaron su vida: su infancia en Carabanchel, la apertura de su restaurante y el fin de ETA: “Lo recuerdo con una emoción... Nunca creí que fuese a ver eso”
Alberto Chicote (Madrid, 54 años) se pone ante el espejo en tres etapas de su vida: su infancia, la apertura de su último restaurante durante la pandemia y el día que leyó en un periódico que ETA dejaba las armas. Para cada momento clave de su trayectoria se queda con un consejo, un aprendizaje que ha marcado su personalidad. “Tomé decisiones que me alejaron de cosas que hubieran sido terribles”, dice al recordar su juventud en Carabanchel, Madrid, en una zona que sufrió el impacto de la droga. Ahora, 30 años después, Chicote vive volcado en su último proyecto, Omeraki, el restaurante que levantó durante la pandemia junto a su esposa Inma Núñez: “Las decisiones más importantes de la vida de las personas habitualmente van acompañadas de un ‘tomar por culo’ y esta fue de esas”.
En el vídeo que acompaña a esta noticia señala otro momento que le marcó. Ocurrió en octubre de 2011, el día que la banda terrorista ETA anunció el “cese definitivo” de su “actividad armada”: “Lo recuerdo con una emoción... Nunca creí que fuese a ver eso”, cuenta sobre ese acontecimiento histórico que, según su opinión, los jóvenes no deberían dejar en el olvido.