Un ‘bebé milagro’ del terremoto de Turquía vuelve a los brazos de su madre 54 días después
La niña fue rescatada tras pasar 128 horas bajo los escombros y se creía que no tenía familia, pero una prueba de ADN ha confirmado el parentesco con una mujer hospitalizada
Las imágenes de los rescates de los bebés milagro del terremoto de Turquía y Siria son algunas de las escenas más impactantes que dejó la tragedia en la que murieron unas 50.000 personas en febrero. Vetin, que ahora tiene tres meses y medio, fue una de esas niñas rescatadas. Sobrevivió a la catástrofe y fue sacada de los escombros de un edificio en la provincia de Hatay, más de cinco días después del terremoto sin problemas de salud. Las autoridades turcas creían que era huérfana, pero casi dos meses después han encontrado a su madre gracias a una prueba de ADN y se han encargado de reunirlas a ambas. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede ver el emotivo reencuentro.
El bebé fue trasladado a bordo del avión presidencial desde Ankara al hospital donde se encontraba su madre en Adana, una ciudad al sur de país. La ministra turca de Familia y Servicios Sociales, Derya Yanik, entregó a la niña a su madre, Yasemin Begdas, que continúa hospitalizada 54 días después de la catástrofe. El bebé había recibido el apodo de “Gizem”, que significa misterio en turco, antes de que la prueba de ADN revelara su parentesco con Yasemin. El padre y los dos hermanos del bebé sí que murieron en el terremoto, según un comunicado del ministerio.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”


