Vídeo | Un hombre vierte yogur en el pelo a dos mujeres por no llevar el velo puesto en Irán
Ambas mujeres han sido detenidas después del incidente por incumplir las estrictas normas de vestimenta iraníes
Las cámaras de seguridad de una tienda de la ciudad de Shandiz, en Irán, han captado el ataque de un hombre a dos mujeres por no llevar puesto el velo islámico. En el vídeo que acompaña esta noticia se incluye la secuencia completa, en la que se ve cómo el sujeto se enfrenta a ambas y posteriormente les vierte el líquido por el cabello. Tras el incidente, que ocurrió el pasado 30 de marzo, las autoridades detuvieron tanto al hombre como a ambas mujeres. Madre e hija fueron retenidas por incumplir las estrictas normas iraníes de vestimenta femenina.
Después de que el vídeo se hiciera viral en redes sociales, el presidente del país, Ebrahim Raisi, reforzó el mensaje de la obligatoriedad de llevar puesto el hiyab en público. Según la ley islámica iraní, impuesta tras la revolución de 1979, las mujeres están obligadas a cubrirse el cabello y llevar ropa larga y holgada para disimular su figura. Las que no acaten estas normas se enfrentan a castigos públicos, multas o detenciones.
Tras la muerte en septiembre de 2022 de Mahsa Amini, una mujer iraní-kurda de 22 años que estaba bajo custodia de la policía de la moral por llevar mal puesto el hiyab, se inició una gran oleada de protestas a nivel nacional que ha incentivado que cada vez sean más las mujeres que desafían a las autoridades despojándose de sus velos.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso

