Vídeo | Un hombre vierte yogur en el pelo a dos mujeres por no llevar el velo puesto en Irán
Ambas mujeres han sido detenidas después del incidente por incumplir las estrictas normas de vestimenta iraníes
Las cámaras de seguridad de una tienda de la ciudad de Shandiz, en Irán, han captado el ataque de un hombre a dos mujeres por no llevar puesto el velo islámico. En el vídeo que acompaña esta noticia se incluye la secuencia completa, en la que se ve cómo el sujeto se enfrenta a ambas y posteriormente les vierte el líquido por el cabello. Tras el incidente, que ocurrió el pasado 30 de marzo, las autoridades detuvieron tanto al hombre como a ambas mujeres. Madre e hija fueron retenidas por incumplir las estrictas normas iraníes de vestimenta femenina.
Después de que el vídeo se hiciera viral en redes sociales, el presidente del país, Ebrahim Raisi, reforzó el mensaje de la obligatoriedad de llevar puesto el hiyab en público. Según la ley islámica iraní, impuesta tras la revolución de 1979, las mujeres están obligadas a cubrirse el cabello y llevar ropa larga y holgada para disimular su figura. Las que no acaten estas normas se enfrentan a castigos públicos, multas o detenciones.
Tras la muerte en septiembre de 2022 de Mahsa Amini, una mujer iraní-kurda de 22 años que estaba bajo custodia de la policía de la moral por llevar mal puesto el hiyab, se inició una gran oleada de protestas a nivel nacional que ha incentivado que cada vez sean más las mujeres que desafían a las autoridades despojándose de sus velos.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”

