El profesor de Florida que vivirá 100 días bajo el agua por la ciencia
El profesor Joseph Dituri intentará romper el récord de vida submarina para estudiar los efectos que este ambiente tiene sobre el cuerpo
El profesor Joseph Dituri de la Universidad del Sur de Florida intentará romper un nuevo récord y vivir 100 días sumergido bajo el agua. El objetivo del experimento es medir los efectos que el confinamiento y la presión extrema tienen en el cuerpo humano.
Dituri habitará en una pequeña cápsula de 9,2 metros cuadrados ubicada a 9,4 metros bajo la superficie, en el Jules Undersea Lodge en Cayo Largo, Florida. Desde ahí, dará clases en línea a sus estudiantes y se someterá a exámenes de laboratorio para monitorear su salud.
Uno de los proyectos que llevará a cabo el científico durante su estancia es probar una herramienta de inteligencia artificial que detecta cuando las personas padecen una enfermedad o están heridas y requieren atención médica. Dituri, quien pasó 28 años como buzo en la Marina de Estados Unidos antes de dedicarse a la docencia, también se someterá a pruebas psicológicas para medir los efectos del aislamiento en la salud mental.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región