Videoanálisis | El Mobile World Congress recupera el pulso tras la pandemia
Se calcula que 80.000 visitantes se han acercado en el primer día de la feria, marcada por la ausencia de mascarillas
Este lunes ha comenzado una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona. El videoanálisis de Ana Pantaleoni, redactora jefa de EL PAÍS en Cataluña, destaca lo más relevante de la primera jornada del congreso, marcada por la ausencia de mascarillas, con aires de “pre-pandemia”.
80.000 visitantes se han acercado al primer día del mayor congreso de telefonía móvil. La Mobile World Congress ha creado unos 7.400 empleos temporales y dejará en Barcelona un impacto en la ciudad de 340 millones de euros. El WMC regresa con menos polémica que otras ediciones y sin protestas en el transporte público.
Esta edición de la feria tiene un carácter más teórico, alejado de los ‘widgets’ de otras ediciones. En el Mobile de este año se ha anunciado la presentación del 6G, aunque la tecnología del 5G no ha despegado. También se ha podido ver la guerra abierta que mantienen los operadores y las empresas de Internet por ver quién se hace cargo de las infraestructuras que se están llevando a cabo. A pesar de llenar todos los pasillos, la feria ha evidenciado la ausencia de mujeres en el sector.