Vídeo | La complicación añadida de los rescates nocturnos en los terremotos de Siria y Turquía
Los equipos de emergencia no descansan durante las horas nocturnas, cuando el frío y la oscuridad hacen más complicado encontrar supervivientes
Dos sonidos rompen el silencio de la noche en las zonas de Turquía y Siria afectadas por los terremotos. Uno, el de las herramientas de los equipos de rescate que trabajan para salvar a las personas atrapadas. El otro, el de las hogueras con las que los supervivientes intentan resistir las temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. En una de esas operaciones, en las que cada segundo cuenta, está Sergio Belloch, portavoz de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias. “Está haciendo bastante frío, la gente intenta cobijarse como puede con hogueras y sin meterse debajo de los edificios, porque sigue habiendo réplicas”. Los coches pueden ser una alternativa para combatir el frío nocturno. Pero no todos los damnificados cuentan con esta opción.
En el vídeo que encabeza esta noticia, Belloch relata cómo llevan a cabo los rescates nocturnos, las complicaciones añadidas de equipo que tienen y cómo la oscuridad, muchas veces, no es un problema cuando los supervivientes están enterrados varios metros bajo los escombros. Su ONG trabaja siempre con perros rastreadores. Nada más llegar a Turquía, el martes por la noche, llevaron a cabo un rescate. En el vídeo aparecen las imágenes de esa primera intervención, que terminó con éxito.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”


