_
_
_
_
_

Vídeo | Ciudades convertidas en escombros: el antes y el después del terremoto en Turquía y Siria

Imágenes de satélite muestran los daños causados por el temblor que dejó a miles de personas desaparecidas

Imágenes del antes y después de la mezquita de Malatya en Turquía. Foto: AP | Vídeo: EPV
Vivien Doherty Luduvice

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, las imágenes de satélite del antes y después del terremoto que asoló Turquía y Siria desvelan la magnitud del desastre. Carreteras, edificios residenciales, parques y mezquitas han dado lugar a montañas de escombros y centenares de personas desalojadas en las calles. Los más de 6.000 edificios turcos que colapsaron se convirtieron en escombros que atrapan a miles de personas que siguen desaparecidas. El Gobierno de Turquía ha asegurado este miércoles que centenares de construcciones aún corren el riesgo de caer en la zona afectada por los temblores. “Hemos movilizado todos nuestros medios. El Estado está trabajando junto a las autoridades, con todos sus medios”, ha subrayado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una comparecencia ante los medios.

img-beforeimg-after

Las imágenes aéreas de las ciudades turcas de Kahramanmaras, Islahiye y Nurdagi proporcionadas por la empresa Maxar Technologies muestran los daños causados por los temblores. Un problema que no solo está afectando a las construcciones antiguas, sino también a los edificios más modernos.

img-beforeimg-after

Una de las ciudades más afectadas es Gaziantep. Está ubicada a unos pocos kilómetros al sureste del epicentro del primer terremoto y tiene más de dos millones de habitantes. Ahí trabajan los equipos españoles que se han desplazado hasta Turquía. Entre ellos, la Unidad Militar de Emergencias. En el vídeo se pueden ver los muros del histórico castillo de la época romana, con más de 2.000 años de antigüedad, que no resistieron a los temblores que han devastado la ciudad.

img-beforeimg-after

Sobre la firma

Vivien Doherty Luduvice
Periodista en la sección de Vídeo. Comenzó su carrera en cadenas de televisión brasileñas, donde cubrió temas de política, género y derechos humanos. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Brasilia y máster en Periodismo UAM- EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_