_
_
_
_
Pablo Morán, enviado especial de la Cadena SER, explica desde Adana (Turquía) las tareas de rescate en esta localidad golpeada por el seísmo. Foto: Cadena SER | Vídeo: epv

Vídeo | Rescate ‘in extremis’ desde el epicentro de la tragedia en Turquía

El enviado especial de la Cadena SER a Turquía, Pablo Morán, relata en este vídeo la situación en la que ha quedado un barrio de la ciudad de Adana

El País

El enviado especial de la Cadena SER a Turquía, Pablo Morán, explica en el vídeo que acompaña esta noticia la situación en la que ha quedado un barrio de la ciudad de Adana, al sur del país. Moran, jefe de Internacional de la cadena, ha visitado este barrio residencial en el que, según describe, queda “poco margen para la esperanza” en la búsqueda de supervivientes. Allí, los bomberos españoles buscan bajo los escombros de un edificio derrumbado a una chica de 17 años.

Adana es la capital de la provincia del mismo nombre. La ciudad administra los distritos de Çukurova, Sarıçam, Seyhan y Yüreğir y tiene 2.183.000 habitantes. Hasta Adana, la quinta ciudad más poblada de Turquía después de Estambul, la capital Ankara, Esmirna y Bursa, se han desplazado efectivos de los bomberos españoles que se han sumado a las labores de rescate de terremoto.

España está ayudando al esfuerzo de solidaridad internacional con el envío de dos aviones con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos de varias comunidades autónomas, y de dos barcos, que se están acercando a la zona, con 500 infantes de Marina. Además, el Gobierno español prevé que estos buques puedan servir de alojamiento provisional para los rescatados del seísmo. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha explicado que desde el contingente español en Adana están ofreciendo alojamiento y apoyo a las víctimas.

Los bomberos desplazados a Turquía para colaborar en el rescate de personas temen que las bajas temperaturas y las nevadas que se registran en la zona hagan disminuir las posibilidades de supervivencia de quienes han quedado atrapados. “Una persona puede estar entre seis y ocho días viva entre escombros”, ha relatado a Morán uno de los bomberos españoles que trabajan entre las ruinas en Adana. La ciudad es también la gran puerta de entrada a la ayuda internacional tras el devastador terremoto que ha provocado ya más de 6.000 muertos.

Más información

Archivado En

_
_