_
_
_
_
_

Ante la crisis de enfermeros en Estados Unidos, este hospital contrató a robots

Los asistentes mecánicos Moxi se encargan de repartir medicamentos y suministros

Uno de los enfermeros robots del hospital Elmhurst Memorial en Chicago, IllionisVídeo: Reuters
El País

En meses recientes, Estados Unidos sufre una crisis de personal de enfermería. Factores como la pandemia por covid y una baja entrada de nuevos estudiantes a la profesión han provocado que muchos hospitales se encuentren con un desabasto para cubrir sus turnos. El centro médico Elmhurst Memorial en las afueras de Chicago, Illionis ha decidido contratar a dos robots para ayudar en sus rondas.

Los dos mecánicos, ambos llamados Moxi son empleados para repartir medicamentos y suministros en las instalaciones y cuentan con una pantalla digital y una identificación para permitirles abrir puertas implantada en su brazo robótico. Según las estadísticas, han hecho cerca de 1.800 entregas cada mes, ahorrándole al personal humano más de dos millones de pasos recorridos y 3.100 horas de trabajo.

Por el momento los robots no interactúan directamente con los pacientes, aunque los creadores de esta iniciativa esperan que su implementación se vuelva más común en los próximos años. Ambos asistentes trabajan turnos de 24 horas, con un breve descanso para recargar su batería antes de reanudar sus labores.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

_
_