_
_
_
_
_

¿Quiénes pueden ganar en el Festival de San Sebastián?

Gregorio Belinchón, periodista especializado en cine de EL PAÍS, repasa las películas, directores y actrices favoritos en la 70ª edición del festival

Fotograma de la película 'La Maternal', de Pilar Palomero.Vídeo: EPV
Gregorio Belinchón

Queda poco tiempo para que concluya la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se conozca el palmarés. La Concha de Oro tiene como favoritas dos películas en español en un año en el que todo se decide entre la sección oficial española y el resto del cine de la sección oficial. En el vídeo que acompaña a esta noticia puede ver las predicciones de Gregorio Belinchón, periodista de EL PAÍS especializado en cine, para esta edición del Zinemaldi. Una de las candidatas es La Maternal, segundo largometraje de Pilar Palomero tras ganar el Goya a mejor película con Las niñas. La directora presentó la película en el Zinemaldi abriendo el debate al orgullo: “Ojalá el reconocimiento que todas estas películas están teniendo sirva para que nos sintamos orgullosos de nuestra cinematografía, y para que la cuidemos más. Que años como este no sean la excepción, sino la norma”. Otra de las candidatas, de Laura Mora, Los Reyes del Mundo, una potente historia de cinco sicarios de Medellín que huyen en busca de un mundo mejor.

En San Sebastián, como en otros festivales internacionales, ya no se distingue entre galardones masculinos y femeninos para las Conchas de Plata a mejor intérprete principal y a mejor intérprete secundario, y este año es probable que la primera se debata entre dos actrices. Una de las candidatas es una actriz en boca de todos, la británica Florence Pugh, que ha participado en The Wonder del chileno Sebastian Lelio, por otro lado la portuguesa Beatriz Batarda, que protagoniza Great Jarmouth, también aspira a llevarse la Concha de Plata.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Más información

Archivado En

_
_