_
_
_
_
Orilla rocosa de Sirmione, un pequeño pueblo turístico en el Lago de Garda, al norte de Italia. Foto: Reuters | Vídeo: Reuters

Vídeo | Una enorme playa de piedra aflora en una isla del lago italiano de Garda, a causa de la sequía

La falta de lluvias y el incesante aumento de las temperaturas está afectando gravemente a las zonas de agua y cultivos del norte de Italia.

Un vídeo grabado con un dron muestra el fondo de la orilla rocosa del Lago de Garda emergiendo en Sirmione, un conocido pueblo a orillas del lago del norte de Italia. El lago de Garda, el más grande de Italia y uno de los principales destinos turísticos, al igual que muchos lagos y ríos del norte del país, está sufriendo una grave sequía desde hace meses.

El lecho de rocas, similar a una playa, surgió debido a la falta de lluvias y a la constante extracción de agua para regar los campos agrícolas durante el verano. Italia declaró en el mes de julio el estado de emergencia para las zonas que rodean el río Po, que es el más largo del país. El río Po representa aproximadamente un tercio de la producción agrícola italiana y está sufriendo la peor sequía de los últimos 70 años.

Los agricultores de la Toscana, el corazón de la industria del vino y el aceite de oliva de Italia, luchan por salvar todo lo que pueden de la cosecha de este año de los estragos de la sequía y la ola de calor. La falta de lluvias desde la primavera, ha afectado incluso a las plantas que tradicionalmente prosperan en condiciones de calor y sequedad.

Muchos países europeos se enfrentan este verano a graves sequías, con la falta de agua en ríos y embalses, que han provocado también la reducción del suministro de energía procedente de fuentes hidroeléctricas, nucleares y solares.

Más información

Archivado En

_
_