_
_
_
_
_

Netflix se prepara para el nuevo curso: seis retos y novedades para abonados

Importantes novedades aguardan a los abonados de la plataforma

Sede de Netflix Foto: NETFLIX | Vídeo: Olivia L. B.
Eneko Ruiz Jiménez

Netflix se enfrenta a uno de los años clave de su historia. La empresa de streaming, que lanzó justo hace 10 años su primera serie original, Lilyhammer, sigue siendo la reina indiscutible de las plataformas de televisión a la carta, una rutina más en las vidas de sus 220 millones de suscriptores globales. Pero en los últimos meses se han notado los primeros achaques hacia un posible fin de la burbuja de las plataformas y lo que se ha dado en llamar la era de la Peak TV (o demasiada televisión). Esos resultados, tras haber perdido más de un millón de suscriptores en dos trimestres, afectarán directamente al consumidor.

Nueva opción con anuncios, posibles cotos en las cuentas compartidas (que ya se prueba en América Latina), menos gasto, más reality-shows… ¿Cómo funcionará todo esto? A todo esto se le une además una mayor competencia. ¿Logrará Netflix encontrar un nuevo Stranger Things o El juego del calamar? ¿Qué prepara para los Oscar? ¿Conseguirá enfrentarse a marcas tan potentes como El señor de los anillos (en Prime Video), Juego de tronos (en HBO Max) y Marvel, Star Wars e incluso Willow (en Disney+)? La guerra del streaming entra en un momento en el que se definirá su futuro.

En el vídeo que acompaña esta noticia respondemos a todas esas preguntas, analizamos los cambios que planteará Netflix, que todavía en 2021 gastó 17.000 millones de dólares en proyectos y lanzó 500 producciones, en los próximos meses y explicamos cómo afectará directamente al bolsillo de sus espectadores.

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Se ha pasado años capeando fuegos en el equipo de redes sociales de EL PAÍS y ahora se dedica a hablar de cine, series, cómics y lo que se le ponga por medio desde la sección de Cultura. No sabe montar en bicicleta.

Más información

Archivado En

_
_