_
_
_
_
_

Vídeo | La trayectoria de Nadal y sus triunfos favoritos

Un repaso a la carrera del tenista que recoge su propia selección de las victorias que más recuerda hasta su última conquista en Roland Garros

Rafa Nadal besa su trofeo tras ganar el Open de Australia, el pasado 31 de enero.Foto: Dean Lewins | Vídeo: EPV
Antonio Nieto

Roland Garros, Open de Australia, Copa Davis, Juegos Olímpicos... el tenista Rafa Nadal cuenta con infinidad de momentos que han pasado a la historia del tenis y que le han convertido en el jugador masculino con más Grand Slam (22), por delante de Federer y Djokovic, sus eternos rivales.

La final de la Copa Davis del año 2004 contra Andy Roddick fue una de las victorias que marcaron su carrera. El partido de un jovencísimo Nadal fue clave para que el equipo español consiguiera por segunda vez la Ensaladera. También lo fue el partido del año siguiente en el Masters de Roma, cuando venció a Guillermo Coria. Los duelos con Roger Federer no podían faltar en los mejores momentos de la carrera de Nadal, especialmente las finales de Wimbledon 2008 y Australia 2009. La final de Roland Garros y del US Open de 2010, o su victoria ante Djokovic en ese mismo torneo en 2013 y en la edición francesa de 2020 son otros de sus mejores momentos profesionales.

El último gran hito, antes de conquistar este domingo su decimocuarto Roland Garros, lo consiguió en enero de este año, cuando venció al ruso Daniil Medvédev (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5) tras un duelo de casi cinco horas y media en el Open de Australia.

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_