Vídeo | La selección ucrania de fútbol no deja de soñar con llegar al Mundial

El equipo se prepara en Eslovenia para disputar a partir de este miércoles sus dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar

Selección de Ucrania de fútbol en Eslovenia. son del 21 de mayo. Fotos al entrenador y a los jugadores.Foto: Luis Almodóvar

A pesar de que la guerra en Ucrania no parece llegar a su fin, la selección de fútbol de este país no se cierra las puertas a clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. “Tengo 64 años, pero sigo teniendo este sueño de ir con la selección nacional al Mundial”, confiesa en el vídeo que acompaña a esta noticia el entrenador del equipo, Oleksandr Petrakov.

El primer partido estaba programado para el mes de marzo, pero Rusia atacó Ucrania el 24 de febrero de madrugada, la FIFA echó a los rusos de sus competiciones, y se aplazó el juego. El 30 de abril el seleccionador, cuatro futbolistas y el equipo técnico y administrativo de la selección salieron de Kiev rumbo al exilio temporal esloveno. A lo largo de mayo se han ido sumando a la concentración jugadores desde varios puntos de Ucrania, y otros que militan en clubes de fuera del país. El último en llegar, el portero del Real Madrid Andriy Lunin, después de la final de la Champions de París.

Este miércoles Ucrania se enfrenta a Escocia y, como muestra este vídeo, los jugadores no han perdido el espíritu competitivo y solidario. Creen que pueden ayudar más a su país saliendo de él, jugando partidos benéficos y mostrando al mundo lo que está ocurriendo. “Tenemos que ganar en todos los frentes: en la guerra, en el frente cultural y en el deportivo”, anima el centrocampista Oleksandr Pikhalyonok.

La selección que gane ese encuentro luchará contra Gales por un hueco en Qatar.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.


Normas

Más información

Archivado En