_
_
_
_
_

El presidente del Foro de Davos a Sánchez: “¿Cuál es la receta del éxito de la economía española?”

“¿Pueden otros países aprender de su ejemplo?”, ha sido otra de las preguntas del noruego Brende al presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez interviene en el Foro de DavosFoto: Europa Press

″¿Cuál es la receta del éxito del reinicio de la economía española?”, le ha preguntado el presidente del Foro, el noruego Børge Brende al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “El paro está bajando, crecen las inversiones y también ha habido nuevas reformas. Muchos economistas dicen que no se pueden hacer reformas laborales de pensiones y que haya crecimiento. Ustedes lo han conseguido. ¿Pueden otros países aprender de su ejemplo”, ha proseguido Brende.

En este vídeo se puede ver la pregunta realizada por el político noruego, del partido liberal conservador, que ha corrido como la pólvora por la red de Twitter, donde miles de personas han comentado que ese tipo de cuestiones positivas sobre nuestra economía no son habituales dentro de España. Además, los usuarios han recordado la actitud siempre crítica de los partidos de la oposición con la gestión económica del Ejecutivo socialista.

Pedro Sánchez ha destacado las “impresionantes y buenas” cifras económicas de España se deben, primero, a que la respuesta económica de la Unión Europea durante la pandemia “ha sido excelente” y segundo, que la “mutualización de la deuda” a nivel europeo ha permitido a España “tener los instrumentos para modernizar nuestras economías y empresas”.

Más información

Archivado En

_
_