_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Cómo influye el resultado de Le Pen en el avance de la extrema derecha en Europa?

Los profesores de Ciencia Política y colaboradores de Agenda Pública, Juan Rodríguez Teruel y Ruth Ferrero-Turrión, analizan el efecto que el resultado de Francia puede tener en el resto del continente

El partido de Marine Le Pen ha conseguido el mejor resultado electoral de una fuerza de extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo influye esto en el resto de formaciones de ultraderecha de Europa? Este vídeo explica las posibles y principales derivadas que puede tener el exitoso resultado de Le Pen en un país tan relevante para la Unión Europea como lo es Francia. Distintos estados miembro como Hungría, Polonia, Alemania, Italia o España cuentan con grupos políticos en una latitud semejante a la de Reagrupación Nacional, que ha conseguido el 41,6% de los apoyos en los comicios presidenciales de este domingo en Francia.

El avance de las fuerzas extremistas es uno de los peligros que amenazan la unidad europea. Un claro ejemplo ha sido la guerra en Ucrania, que ha terminado forzando a Hungría a no apoyar la línea del resto de los 26 países comunitarios. La propia lideresa francesa ha considerado “un éxito” su resultado electoral a pesar de haber vuelto a perder por segunda vez contra el mismo rival. ¿Tiene razones? ¿Cómo se encaja el resultado de Le Pen en el contexto político europeo? ¿Qué puede significar para las formaciones de extrema derecha? En este vídeo, Ruth Ferrero-Turrión, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y analista de Agenda Pública, analiza las consecuencias de las elecciones francesas dentro del marco común europeo junto a Juan Rodríguez Teruel, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia y editor de Agenda Pública.

Ambos desgranan los elementos más relevantes que se han de tener en cuenta para entender la deriva ultraderechista que vive el viejo continente a raíz de la aparición de distintos partidos en el primer nivel político. Además, desmenuzan los factores clave a los que apelan estas fuerzas y la posible reacción que podrían tener los partidos tradicionales para contrarrestarlas.

Más información

Archivado En

_
_