Vídeo | Así se ven las viviendas arrasadas en Kiev a vista de dron
Tras más de 20 días de guerra, las tropas rusas continúan su asedio contra la capital de Ucrania
La ofensiva militar contra Ucrania que inició el líder ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, va camino de cumplir un mes. Los destrozos de la guerra cada vez son mayores y ya son muchos los edificios civiles que han sucumbido bajo el ataque de los bombardeos. Viviendas, hospitales, guarderías y colegios... todos derribados o a medio derruir.
En el vídeo que acompaña esta noticia se puede comprobar, a vista de dron, cómo han quedado diversos bloques de apartamentos del noroeste de Kiev después de que varios misiles impactaran contra los edificios durante los ataques de este miércoles y este jueves: ventanas reventadas, balcones dañados y antiguos hogares ahora destrozados por dentro. En el suelo, un montón de escombros y polvo. Cada vez es más difícil para los ciudadanos acceder a infraestructuras clave para obtener recursos básicos, como cuidados médicos o alimentación.
Las tropas rusas continúan su asedio contra la capital, donde han fallecido 222 personas y 889 han resultado heridas desde el comienzo de la invasión, según ha manifestado este mismo viernes Mikola Povoroznik, la segunda autoridad de la ciudad. Se trata de la región con mayor número de víctimas infantiles. Dada la amenaza constante de nuevos ataques, la localidad ha impuesto un nuevo toque de queda desde este viernes a las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente. “La defensa de la región de Kiev continúa. Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región”, ha manifestado la Administración Militar de la región en un comunicado.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.