Así usa Carolina Marín la inteligencia artificial para ser campeona de bádminton
La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton lleva 15 años usando la analítica avanzada, las estadísticas y la IA en su estrategia deportiva
Carolina Marín y el poder del 'big data' en el deporte
Cuando Carolina Marín se instaló en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para convertirse en profesional del bádminton, el denominado big data ya había llegado a sectores como la banca o la publicidad. Sin embargo, en el deporte su uso se limitaba al mundo de las apuestas y para ofrecer a la audiencia datos estadísticos en las retransmisiones. La onubense lleva 15 años entrenando con la ayuda de las estadísticas, la analítica y la inteligencia artificial con los datos que su entrenador, Fernando Rivas, recopila en en un ordenador. “Me ayuda a conocer los puntos débiles de mis rivales y a adaptar el plan de juego a cada contrincante”, asegura Marín. Hoy en día, el big data y cuanto lo rodea se han convertido en una herramienta indispensable dentro del deporte de élite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.