Deportes

Así usa Carolina Marín la inteligencia artificial para ser campeona de bádminton

La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton lleva 15 años usando la analítica avanzada, las estadísticas y la IA en su estrategia deportiva

La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. En vídeo, Marín, la reina del 'big data'.(FOTO: JERÓNIMO ÁLVAREZ | VÍDEO: J. CASAL, S. RUIZ, F. RODRÍGUEZ)

Cuando Carolina Marín se instaló en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para convertirse en profesional del bádminton, el denominado big data ya había llegado a sectores como la banca o la publicidad. Sin embargo, en el deporte su uso se limitaba al mundo de las apuestas y para ofrecer a la audiencia datos estadísticos en las retransmisiones. La onubense lleva 15 años entrenando con la ayuda de las estadísticas, la analítica y la inteligencia artificial con los datos que su entrenador, Fernando Rivas, recopila en en un ordenador. “Me ayuda a conocer los puntos débiles de mis rivales y a adaptar el plan de juego a cada contrincante”, asegura Marín. Hoy en día, el big data y cuanto lo rodea se han convertido en una herramienta indispensable dentro del deporte de élite.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50