_
_
_
_
_
Avistamiento de animales

Avistan por primera vez a cinco calamares de aleta grande juntos en Australia

Hasta ahora, solo se habían registrado a estos raros animales una docena de veces en todo el mundo y en solitario

Un calamar aleta grande avistado en aguas australianas. En vídeo, filman a cinco ejemplares de calamares aleta grande en Australia. Vídeo: FOTO Y EFE

La agencia científica de Australia (CSIRO) ha mostrado las imágenes de cinco ejemplares de calamares
de aleta grande que nadaban juntos en aguas australianas. El avistamiento se ha producido en las profundidades del océano, a varios kilómetros por debajo de la superficie de la Gran Bahía Australiana, lo que ha supuesto el primer registro de este tipo de animales en el país. “Los avistamientos de calamar de aleta grande son muy raros. Estos son los primeros registros en aguas australianas, que se suman a solo una docena de avistamientos confirmados en todo el mundo", explica Deborah Osterhage, una de las científicas marinas del equipo.

Los calamares de aleta grande o Magnapinnidae son una rara especie de cefalópodos que pueden llegar a alcanzar los siete metros de longitud y que, desde que se tiene constancia, siempre se han filmado en solitario. Por ello, haberlos localizado en grupo y en una zona en la que nunca antes se les había visto ha supuesto una gran sorpresa para la comunidad científica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_