_
_
_
_
_

Dos kayaquistas se libran por poco de ser tragadas por una ballena jorobada

El mamífero pretendía comerse un banco de peces que se acercó al kayak de las dos mujeres en California

El momento en el que la ballena engulle el kayak. En vídeo, la secuencia completa.Foto: EPV

Liz Cottriel y Julie McSorley decidieron ir a avistar ballenas el pasado lunes en Avila, una playa en la costa de California. Las amigas habían estado observando las ballenas a una distancia de nueve metros. Parecía ser una mañana tranquila hasta que un banco de peces ascendió a la superficie del agua junto al kayak. Cottriel y McSorley tuvieron poco tiempo de reacción, ya que casi inmediatamente después una enorme ballena jorobada emergió del agua con la intención de comerse los peces. El mamífero engulló el kayak con tanta fuerza que lanzó a las mujeres por los aires y volcó la embarcación.

“¡Todavía tengo un subidón de adrenalina!”, ha explicado McSorley en declaraciones a la cadena de televisión Fox. Ella se encargó de grabar el video en el que se observa la reacción de la ballena en primera persona. Por su parte, Cottriel agregó: “Pensé que estaba muerta, que la ballena me caería encima, y lo siguiente que sé es que estaba bajo el agua”.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las ballenas jorobadas generalmente se alimentan de krill y peces pequeños. Este tipo de animales son populares entre los observadores de ballenas ya que están activas y cerca de la superficie, a menudo saltan y golpean el agua con sus aletas pectorales o colas.


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_