Un senador del PP recibe a Pablo Iglesias con una corona, una bandera de España y una foto del Rey

Iglesias confundió la reivindicación del senador popular por Ceuta, David Muñoz, con la de “un exaltado de Vox”

El senador por Ceuta del PP, David Muñoz, a su llegada a la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este juevesEFE

El senador del PP por Ceuta, David Muñoz, recibió este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con una exposición en su escaño con la que pretendía reivindicar la figura de Felipe VI, consistente en una bandera nacional, una reproducción de una corona y un retrato oficial del monarca. Cuando el líder de Podemos entró en la sala, el senador del grupo popular acababa de desplegar los tres elementos. El episodio no pasó desapercibido para el vicepresidente segundo, quien en su réplica a las intervenciones de los portavoces aseguró que al ver los objetos pensó que se trataba de “un exaltado de Vox”.

Como luego le aclararon que se trataba de un senador del PP, consideró “preocupante” que una “fuerza política que ha gobernado este país”, apuntó, haga “el ridículo” de esta manera, y lo atribuyó a su “tremenda impotencia” por volver al Gobierno.

La particular puesta en escena del senador popular duró poco tiempo, enseguida retiró los tres elementos sin que la presidenta de la comisión, la socialista Teresa Fernández Molina, tuviera que referirse a ello al dar comienzo a la sesión. De esta manera, cuando arrancó la comparecencia de Pablo Iglesias, cuyas críticas hacia la monarquía fueron muy contestadas por el PP, la bandera, la corona y la imagen de don Felipe ya habían desaparecido del hemiciclo.

Iglesias acudió al Senado, entre gran expectación de los medios de comunicación, a los que no quiso hacer declaraciones, para comparecer ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. La reunión se convocó en el hemiciclo de la Cámara dentro de las medidas adoptadas por la institución para prevenir el coronavirus, al ser un espacio amplio que garantiza la distancia entre los senadores.