Un senador del PP recibe a Pablo Iglesias con una corona, una bandera de España y una foto del Rey
Iglesias confundió la reivindicación del senador popular por Ceuta, David Muñoz, con la de “un exaltado de Vox”
El senador del PP por Ceuta, David Muñoz, recibió este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con una exposición en su escaño con la que pretendía reivindicar la figura de Felipe VI, consistente en una bandera nacional, una reproducción de una corona y un retrato oficial del monarca. Cuando el líder de Podemos entró en la sala, el senador del grupo popular acababa de desplegar los tres elementos. El episodio no pasó desapercibido para el vicepresidente segundo, quien en su réplica a las intervenciones de los portavoces aseguró que al ver los objetos pensó que se trataba de “un exaltado de Vox”.
Como luego le aclararon que se trataba de un senador del PP, consideró “preocupante” que una “fuerza política que ha gobernado este país”, apuntó, haga “el ridículo” de esta manera, y lo atribuyó a su “tremenda impotencia” por volver al Gobierno.
La particular puesta en escena del senador popular duró poco tiempo, enseguida retiró los tres elementos sin que la presidenta de la comisión, la socialista Teresa Fernández Molina, tuviera que referirse a ello al dar comienzo a la sesión. De esta manera, cuando arrancó la comparecencia de Pablo Iglesias, cuyas críticas hacia la monarquía fueron muy contestadas por el PP, la bandera, la corona y la imagen de don Felipe ya habían desaparecido del hemiciclo.
Iglesias acudió al Senado, entre gran expectación de los medios de comunicación, a los que no quiso hacer declaraciones, para comparecer ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. La reunión se convocó en el hemiciclo de la Cámara dentro de las medidas adoptadas por la institución para prevenir el coronavirus, al ser un espacio amplio que garantiza la distancia entre los senadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































